Santiago - Carabineros
Referencial
Comparte

Tres personas fueron apuñaladas durante la madrugada de este jueves en la Alameda, en pleno centro de Santiago, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en distintos puntos del eje Alameda, específicamente en las cercanías de las estaciones Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica, del Metro de Santiago.

El primer suceso se registró en las inmediaciones de la estación Universidad de Chile, donde una persona fue apuñala por delincuentes para robarle sus pertenencias.

Mientras que el segundo hecho ocurrió en las afueras del metro Santa Lucí, en las cercanías de la calle Miraflores, donde Carabineros fue alertado de una persona que estaba tendida en el piso y requería de ayuda. De acuerdo a lo informado por 24 Horas, la víctima fue trasladada a la exPosta Central y se encuentra fuera de riesgo vital.

En tanto, el tercer ataque sucedió en la esquina de la Alameda con Portugal, con el mismo modo delictual. Una persona iba circulando por el sector cuando fue abordado por unos delincuentes que lo apuñalaron para sustraerle sus pertenencias.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones está a cargo de las investigaciones, por orden del Ministerio Púbico.

Dos víctimas en riesgo vital

Sobre estos hechos delictuales, el comisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios de la PDI, dijo que las víctimas “fueron heridos con arma blanca, posterior a un robo con violencia, en los cuales hay una distancia de un par de metros entre cada uno de ellos en tiempo y espacio”.

Además, el comisario señaló que están revisando las cámaras de seguridad del sector, para determinar si los autores de estos robos serían las mismas personas.

También comunicó que dos de las tres víctimas “se encuentran en riesgo vital en la exPosta Central“, mientras que la tercera persona está siendo intervenida en la Clínica Santa María.

Cabe recordar que hace algunos días se registró un homicidio en la intersección de la Alameda con calle San Martín, donde un hombre murió luego de ser asaltado. Este hecho fue marcado porque un sargento y un cabo de Carabineros hicieron caso omiso a la petición de ayuda y fueron desvinculados de la institución.

Últimas Noticias