Fhok6n7xmaqgt B
PDI
Comparte

Este viernes la Policía de Investigaciones (PDI) reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre dentro de un pozo en una vivienda de la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Los Carrera, lugar hasta donde se trasladó personal de bomberos para lograr rescatar el cuerpo.

Al respecto el Subcomisario Cristóbal Fernández, de la PDI, detalló que el cuerpo fue encontrado “al interior del pozo de este inmueble”. 

“Este pozo está muy cercano a los domicilios, es un terreno que tiene más de una propiedad al interior, el pozo se encontraba abierto, digamos con las aguas expuestas, y tendría una profundidad aproximada, según lo que indican los propietarios, de 20 metros”, añadió.

Respecto al estado del cuerpo, el Subcomisario señaló que este “no presenta lesiones evidentes atribuibles a terceros, pero quedamos a la espera de la autopsia”.

Por otro lado, el fiscal de turno de Marga Marga, César Astudillo, declaró que “se encontró el cuerpo sin vida al interior de un pozo profundo de quien hace aproximadamente 10 días, entre el 17 y 19 del presente mes, se había generado una denuncia de presunta desgracia por su desaparición”.

La data de muerte coincide con los 10 días que han pasado desde la fecha de desaparecimiento, por lo tanto, se presume que en esa época que dejó de ser visto al interior de este domicilio, se haya precipitado, ya sea accidentalmente a este pozo, o incluso por sus propios medios, ya que se tienen antecedentes de que él además era buzo”, agregó.

Al referirse al hallazgo del cuerpo, el fisical epxlicó que “El cuerpo se hunde por varios días y ya por los fenómenos cadavéricos, flota, que es lo que ocurrió el día de hoy.  Es posible inferir que no hubo una agresión previa, pero debemos saber cómo llegó el cuerpo ahí”.

“El pozo presenta características de que está a nivel de superficie, pero presenta obstáculos que podrían haber producido una caída accidental, como podrían darse otras hipótesis”, cerró.

Últimas Noticias