Juan Sutil
Agencia Uno.
Comparte

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric decidió el pasado miércoles ampliar la querella en contra del líder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, principalmente por los últimos dichos que para el Ejecutivo "fueron particularmente grave".

En ese contexto, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, ve con buenos ojos la decisión del Mandatario, sin embargo, dijo que "no me parece bien en la forma" que se hizo.

"Me parece que el Gobierno es como los vientos de cordillera, que va cambiando rápidamente de opinión, lo cual lo hace más complejo, más difícil, menos predecible", señaló en el programa Vía Pública de 24 Horas.

"Me parece bien que rectifique, pero no me parece bien en la forma, porque si tú amplías una demanda o una querella por ley de Seguridad del Interior Estado, eso indica revisar o investigar hechos que ya sucedieron y lo que ha hecho Héctor Llaitul es abiertamente llamar a la incitación, violencia, al terrorismo actuando de cierta forma", sostuvo el empresario.

Ante esta situación, propone que se debe "presentar una querella específica por esos dichos para poder asignar los hechos que han sucedido, por ejemplo, lo que ocurrió ayer en Lautaro", podrían ser perfectamente.

"Entonces ampliar la querella para mí, a mi juicio, es más bien una acción política que no va a conducir a resolver el problema", aseveró el titular del gremio empresarial, quien aseveró que "el problema se resuelve presentando una querella limpia, pura y ponerle el cascabel al gato y decir ‘esto se querella por insinuación, incitación a la violencia, al terrorismo'".

Últimas Noticias