jaime gajardo
Agencia Uno
Comparte

El ex presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, encabezó una convocatoria en la Plaza de Armas junto a distintas asociaciones para apoyar la opción Apruebo.

En concreto, asistieron trabajadores convocados por la Coordinadora Sindical de Partidos de Izquierda y Progresistas con la intención de respaldar la nueva Carta Magna en el Plebiscito de Salida.

“Esta gente que observan ustedes, son todos encargados sindicales de sus respectivos partidos. Está la Democracia Cristiana, está el PPD, está Revolución Democrática (…) Todos dirigentes sindicales de los distintos partidos que sostienen y están luchando por la nueva Constitución“, mencionó el ex dirigente del gremio docente.

Además, el militante del Partido Comunista agregó que “el Apruebo y los puntos que tiene esta nueva Constitución, nos interpreta a todos. A todos los chilenos. Es necesario que ya, la Constitución del 80 de un paso al lado y estableciéramos un sistema realmente democrático. Que la soberanía descanse en el pueblo“.

“Y en la parte de los trabajadores, sucede que existe la negociación colectiva por empresa (en la Constitución vigente) y eso deja en una situación muy débil a los trabajadores. Entonces ahora, con esta nueva Constitución se va establecer la negociación ramal, lo cual da más poder y equilibrio para negociar en mejores condiciones“, afirmó.

Jaime Gajardo criticó la postura “rechazar para reformar”

“No, eso es una especulación. Es una interpretación equivocada de lo que viene. Porque hay que recordar que en el programa de Boric gran parte de los puntos son los de la Constitución. Entonces, teniendo respaldo legal constitucional, los cambios van a ser más fáciles”, expresó el dirigente sindical.

En esa línea, admitió que “Es parte del planteamiento que han hecho con la idea de meter miedo en la gente. Que la gente vote equivocada y tenga tenga miedo del Apruebo. Es parte de los fake news, en donde ellos entregan muchos datos mentirosos”.

Por último, Gajardo aseguró que “como están dando la pelea para defender sus intereses, incluso han creado esto de que ‘rechace para después aprobemos’, que es una dicotomía, una contradicción”.

Últimas Noticias