02 de Agosto del 2018/VILLARRICA Victor Ancalaf , durante el segundo dia del encuentro “3xi”, organizado por la CPC, en el que asistieron empresarios, emprendedores, alcaldes mapuches y directivos de forestales, en el Balneario BancoEstado de la Ciudad de Villarrica. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles Carabineros confirmó la detención de Víctor Ancalaf, ex vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), por haber sido sorprendido incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario.

Al respecto la fiscalía informó que personal policial encontró al dirigente mapuche en las cercanías de Collipulli en el horario en que debería estar haciendo cumplimiento de la medida cautelar.

En ese sentido, Ancalaf dijo que había salido de su domicilio debido a que salió a buscar a su hija, la que venía enferma desde Temuco. Pese a esto sería detenido y presentado posteriormente al tribunal por eventual desacato.

Tras esto el organismo dejaría a Ancalaf en libertad y sujeto a seguir cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Últimas Noticias