Santiago Pavlovic
Agencia Uno.
Comparte

Por medio de una carta al director publicada a El Mercurio, el periodista Santiago Pavlovic entregó su parecer a la salida de Matías del Río del programa ‘Estado Nacional’ de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Lo ocurrido con el periodista Matías del Río no tiene buena presentación. La verdad es que no se le protegió. Más bien se lo canceló“, sostuvo Pavlovic en la misiva.

El exconductor de Informe Especial, criticó que a quienes solicitan al Gobierno que “intervenga más en TVN” declarando que “con ello parecieran querer tomar por asalto la legalidad del canal público”. A su juicio, la estación televisiva “ya es parte de la exitosa reconstrucción democrática chilena” que inició en la década del 90 con el mandatario Patricio Aylwin.

“Si no fuera por TVN, que ha ejercido una influencia normativa, moderadora y deontológica en la televisión chilena, posiblemente el presente ambiente polarizado de la vida nacional se vería aún más crispado y contagiado con el sectarismo, el partidismo y las pretensiones totalitarias”, expresó el periodista.

“La impresión que probablemente queda en buena parte de la opinión pública mejor informada y en algunos de nosotros, trabajadores de TVN, es que temas gravitantes para la conducción superior de TVN (…) están siendo ventilados a veces con majadera ligereza y ya proverbial incontinencia tuitera justamente por miembros (¿miembras?) del Directorio de TVN que debieran dar el ejemplo de criterio, discreción, prudencia y buen tino”, cerró el corresponsal de guerra el escrito.

Últimas Noticias