Matías del Río
Agencia Uno - TVN.
Comparte

Pauline Kantor, Pilar Vergara y Gonzalo Cordero son parte del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) y este lunes 1 de agosto expresaron su desaprobación a la decisión de sacar del programa “Estado Nacional” al periodista Matías del Río.

Según informa La Tercera, los tres miembros de oposición del directorio de TVN, mediante un comunicado, manifestaron su desacuerdo con la decisión y acusaron que la salida del periodista “está motivada por razones políticas“.

“La marginación de Matías del Río se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara”, señala el documento, según consigna el citado medio.

Además, los tres directores afirman, “de manera responsable”, que el programa “Estado Nacional no ha experimentado ningún cambio en su estructura que explique la decisión, por cuanto ya se había implementado una rotación de los conductores en cada bloque del programa”.

También indicaron que los dos conductores del programa, Constanza Santa María y Matías del Río, “han cumplido su rol periodístico de manera profesional y dando garantías a sus entrevistados”.

Como directores expresamos nuestro desacuerdo con la medida y solicitamos que fuera revertida, requerimiento que no fue acogido por la mayoría oficialista del directorio”, añaden en el escrito.

“Tenemos la íntima convicción, y así lo hemos expresado en las instancias formales que corresponden, que esta decisión está motivada por razones políticas y, por ello, consideramos que constituye un daño enorme a la autonomía de a televisión pública y a su esencial pluralismo”, expresan Kantor, Vergara y Cordero.

Lamentamos haber sido obligados a llevar este debate a la opinión pública, pero las reiteradas intervenciones de otros miembros del directorio y las decisiones graves e inconsultas nos obligan a expresar nuestra opinión, como un deber de transparencia en la administración del principal medio de comunicación de todos los chilenos”, cierra el documento compartido por el citado medio y firmado por los tres directores de oposición de TVN.

Últimas Noticias