Captura Twitter
Comparte

Dos personas fueron apuñaladas durante la jornada de este viernes, luego de una grabación de un video musical de un artista urbano, en las cercanías del Mall Costanera Center.

El mayor Emilio Hermosilla, Jefe Operativo de la 19° Comisaría de Providencia, detalló al respecto que en “el día de hoy, aproximadamente 200 jóvenes participaron de una actividad de un artista nacional, en el sector de parque Titanium. Una vez que esta actividad finaliza, comienzan a transitar hacia el sector de Providencia, por Andrés Bello, Tobalaba y Vitacura”.

“A raíz de este tránsito, de esta gran cantidad de personas, comenzaron a realizar algunos jóvenes daño a la propiedad pública y privada, lo que causó un conflicto entre ellos, y se generó una riña”, agregó.

“Producto de esta riña, sujetos que estaban participando, aprovecharon el momento para realizar delitos de robo con violencia a dos jóvenes, un menor de edad y un mayor de 18, los cuales, producto de las lesiones que se les causaron, se les dio auxilio acá en el Mall Costanera Center”, puntualizó el funcionario policial.

Bajo este contexto, informó que “gracias a la rápida acción, pudieron controlar las heridas. Pero un guardia que les prestó la ayuda resultó también lesionado por la riña”.

“Tenemos entendido que son heridas con arma blanca y para el personal de seguridad del mall, golpes de pies y puño”, sostuvo el carabinero.

En cuanto a las personas afectadas, el mayor Emilio Hermosilla afirmó que “el menor está siendo atendido en el Hospital Calvo Mackenna y los dos adultos en el Hospital del Salvador”.

Por otra parte, señaló que “estamos viendo el avalúo de cada uno de los daños que se causaron”, agregando que “no tenemos personas detenidas” por estos hechos.

En cuanto a los daños registrados, informó que “tenemos daños en el sector de Tobalaba, que los estamos en estos momentos verificando, aclarando y viendo cuáles son”.

“Vamos a entregar los antecedentes al Ministerio Público para lograr iniciar una investigación, que nos permita aclarar los hechos que sucedieron el día de hoy”, finalizó.

Últimas Noticias