Marvel Avengers
Comparte

No cabe duda que uno de los sueños más grandes de un niño, es conocer a sus superhéroes favoritos y eso es justamente lo que pudieron realizar los pequeños de la fundación Vivir más Feliz, quienes fueron invitados a la exposición de “Marvel Avengers“, emplazada en Espacio Riesco.

Una emocionante experiencia que fue organizada por la productora BeFun, los cosplayers Rodrigo Vega y Esteban Villegas, además de la propia fundación, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer.

En total fueron 19 los niños y niñas quienes tuvieron la posibilidad de conocer la exposición inspirada en el mundo Marvel y pudieron interactuar en cada una de las estaciones, a través de los juegos y dinámicas presentadas.

Fotografía Diego Vargas/Marvel Avengers

“Nosotros como BeFun siempre hemos hecho este tipo de acciones”, aseguró Macarena Varela, periodista y vocera de la productora a cargo de traer la muestra a Chile.

En este sentido, afirmó que la actividad se realizó con el fin de adelantar el Día del Niño y entregarles una experiencia única a estos pequeños.

“Los trajimos aquí para que vengan a disfrutar de sus superhéroes de Marvel favoritos”, explicó la representante de BeFun, enfatizando que los niños conocerán “cada una de las estaciones de Hulk, Capitán América, Iron Man y muchos más de los superhéroes de Marvel”.

“Yo me imagino que todos tenemos algún cercano que ha padecido esta enfermedad y es muy lindo poder entregarles la oportunidad de sonreír un ratito y olvidarse de esta realidad, y que se sientan unos verdaderos superhéroes”, valoró la periodista.

Fotografía Diego Vargas/Marvel Avengers

“Es un espacio para motivarse a seguir adelante”

Por su parte, Constanza Baeza, Coordinadora de Programas de la fundación Vivir más Feliz, destacó esta actividad y aseguró que todo surgió gracias a la propuesta de Rodrigo Vega, quien interpreta a Iron Man.

“Esta iniciativa surge de nuestro amigo Iron Man, que hace un tiempo atrás visitó nuestro centro TROI, que es el centro que tenemos anexado al Hospital Calvo Mackenna para la atención ambulatoria de niños con cáncer y en tratamiento por trasplante de médula ósea, de convocarnos y mostrarnos parte de lo que es la magia de Avengers y de poder disfrutar con los niños una mañana de magia, de disfrute y también de mucha motivación ante el estado de salud en el cual se encuentran”, detalló.

En ese sentido, expresó que se trata de una instancia para “poder generar una nueva experiencia para sonreír, que es una línea de trabajo de la fundación que por pandemia teníamos un poco dormida”.

“Y en realidad mucha emoción de poder convocar a niños que han avanzado en un largo tiempo y en un largo desafío lo que es su tratamiento, de poder invitarlos y poder celebrar con ellos lo bien que están hoy”, añadió al respecto.

En relación a las medidas sanitarias que tomaron en consideración, Constanza Baeza puntualizó que “nuestro trabajo es en colaboración con el Hospital Calvo Mackenna, entonces, antes de convocar a los niños, se hace un trabajo en conjunto de preguntar sobre quiénes están en condiciones de poder venir, porque obviamente la salud de los niños es lo principal”.

En cuanto a la visión de los pequeños sobre esta aventura, la Coordinadora de Programas de la fundación Vivir más Feliz subrayó que “nosotros vemos que la experiencia para sonreír es un alto en un camino súper difícil, tanto para los niños como para las familias”.

“Es un espacio para agarrar nuevos aires, para motivarse a seguir adelante, en que lo podemos pasar bien juntos y apoyarnos a pesar de que veamos que el camino se nos hace difícil y por eso nos pone tan contentos contar con apoyos como de la producción, de nuestro amigo superhéroe que nos invitó a esta posibilidad y finalmente movilizar en el fondo todas las redes en favor de los niños y sus familias”, sostuvo.

¿Cómo ayudar a la fundación?

“Los invitamos a que conozcan la labor de la fundación Vivir más Feliz en nuestro Instagram, trabajamos en lo que son terapias complementarias para niños con cáncer. Hoy estamos también con el desafío de apoyar más en el ámbito de la rehabilitación física, por eso la visita acá tiene un sentido especial en esa línea”, indicó Constanza Baeza.

Además, reveló el gran desafío que tienen como fundación, que es “construir nuestro segundo Centro de Tratamiento Oncológico Integral en La Araucanía, así que los invitamos a que solidaricen con nuestra causa, que nos sigan, que vean cada uno la manera en la cual nos pueden apoyar”.

“Esperamos comenzar el próximo año a más tardar, a inicios de próximo año, así que con mayor razón necesitamos urgente nuevos aliados, nuevos amigos de ruta y mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer en Santiago y en La Araucanía”, complementó.

Fotografía Diego Vargas/Marvel Avengers

“Esto nos llena el alma”

La actividad fue valorada tanto por los más pequeños como los padres, quienes se mostraron felices por este panorama diferente y único en el país.

Rodrigo, quien asistió al evento junto a su hijo Agustín, se sinceró y aseguró que es “algo maravilloso que ojalá se repita, porque estamos -después de todo lo que significa la oncología, el trasplante- estamos un poquito en el limbo”.

“Hay pocas actividades para nosotros. Pueden pasar años y años, pero seguimos luchando, seguimos con distintos exámenes, el tratamiento no para e iniciativas como esta, a la que nos invitaron a través de la fundación Vivir más Feliz, es maravilloso, porque junto con esto y otras cosas nos va dando ánimo a que no estamos solos”, reconoció.

En esta misma línea, reveló que “nosotros tenemos que luchar día a día, nos tenemos que dar ánimos desde donde sea, pero esto nos llena, esto nos llena el alma”.

No obstante, subrayó que falta una acción por parte del Gobierno para establecer más apoyo hacia los niños y niñas afectadas por el cáncer, que involucren actividades donde los pequeños puedan vivir nuevas experiencias y salir de sus rutinas.

“Estamos en un vacío desde muchos puntos de vista, porque no solamente está la enfermedad, sino también lo que impacta psicológicamente a nuestros hijos, lo que impacta en cuanto a la comunicación que tengan ellos, al desarrollo normal con otros niños de su edad”, sostuvo Rodrigo.

Sobre el proceso que ha enfrentado su hijo, relató que “estuvimos 3 años con cáncer, en oncología y trasplantes, y llevamos prácticamente 10 años en recuperación, en tratamientos, en otras cirugías tal vez que se han requerido por daños de las quimioterapias, por daños de la radiación, pero aquí estamos, estamos vivos, estamos contentos, estamos rodeados de amor y de cariño”.

Sin embargo, insistió en que “falta algo sólido, falta algo de parte del Gobierno o de parte de fundaciones que ayuden a complementar, para recuperar nuestras vidas. Porque en realidad nosotros, de los 30 días que tiene el mes, 15 están dedicados a continuar con esto, y 15 días que también quedamos agotados. (…)Tenemos ganas de participar, de construir y de dar ideas”.

Fotografía Diego Vargas/Marvel Avengers

Rodrigo Vega y Esteban Villegas, los grandes superhéroes de la jornada

Una de las mayores sorpresas que vivieron los niños y niñas de la fundación Vivir más Feliz fue compartir con los personajes de Iron Man y Capitán América en la vida real, los que fueron interpretados por Rodrigo Vega y Esteban Villegas, respectivamente.

Ambos llevan un largo tiempo personificando a estas icónicas figuras de Avengers y no dudaron en ser parte de esta entretenida actividad.

Rodrigo Vega explicó que, tras participar en este evento tan masivo, tuvo la idea de invitar a los niños de la fundación, ya que “es muy complejo que ellos puedan costear la entrada y venir con la familia para acá”.

Por este motivo, decidió hablar con la productora, desde donde accedieron de manera inmediata a su propuesta. “La fundación (recibió la noticia) de manera espectacular, porque ellos no tienen la oportunidad de venir a un evento así (…) y funcionó espectacular”, recalcó.

“Un niño con cáncer, no es solamente el niño, es toda la familia que está con este niño apoyando y es sumamente duro, entonces, un respiro y ver que su hijo está feliz y más encima interactuando con gente que aporta, es impagable. No cuesta nada”, agregó.

Por otra parte, realizó una profunda reflexión y aseguró que deberían realizarse más instancias como éstas para poder ayudar a los que más lo necesitan. “Hoy día estamos tan ensimismados que no vemos (…) es muy difícil ver un poco más allá de nuestros propios problemas. Ahora, claro, uno que tiene la capacidad y que ha compartido con estos niños, sabe lo que sufren, y no solamente los niños, sino que las familias de los niños. Entonces está bien aportar y yo siempre que puedo, lo hago”.

Fotografía Diego Vargas/Marvel Avengers

En tanto, Esteban Villegas, quien interpreta a Capitán América, recordó que “nosotros el 2019 con Rodrigo habíamos trabajado en esta fundación y, lamentablemente, producto de la pandemia habíamos desistido de poder ir por obvias razones. Y ahora que vino Avengers acá, hablamos con la productora y felices de participar con nosotros, trayendo a los niños para acá, para que pudieran disfrutar de esta exposición que es única a nivel mundial”.

Sobre su participación en este especial evento, respondió que “es impagable, lo haría mil veces. (…) Ver a niños que están pasando una condición tan terrible, darles una alegría, de verdad que es impagable”.

Eso sí, advirtió que a su juicio “faltan más instancias, más aún ahora, hay que ir generando muchas más instancias, porque con la pandemia, los niños lamentablemente estuvieron dos años prácticamente encerrados y los niños lo sienten más, porque uno cuando es niño le gusta salir, le gusta jugar, entonces frenarlos en ese sentido es complicado”.

Cabe destacar que la exposición “Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N.” se extenderá hasta el 31 de agosto y desde la productora anunciaron diversos descuentos en la compra de las entradas.

La muestra interactiva ha recorrido más de 20 ciudades alrededor del mundo, incluyendo Nueva York, Las Vegas, París, Singapur, Moscú y Londres.

Últimas Noticias