Iron Man Chile
Comparte

A las 20:00 horas del pasado jueves 30 de junio comenzó el lanzamiento de la muestra Marvel Avengers S.T.A.T.I.O.N. en Espacio Riesco, evento que reunió a múltiples figuras públicas, influencers y cosplayers, quienes se deleitaron con la exposición, que cuenta con salas dedicadas al Capitán América, Iron Man, Hulk y Thor, entre otros.

Desde el destacado periodista Juan Pablo Queraltó, hasta figuras como Mark González, Maura Rivera, Laura Prieto, Stefano Massú, Bruno Zaretti y Francisca Sfeir, fueron parte de esta llamativa actividad inspirada en el universo cinematográfico de Marvel.

Se trata de una exposición que ha recorrido más de 20 ciudades, incluyendo Nueva York, Las Vegas, París, Singapur y Londres, y que ahora se encuentra en Santiago para dar vida a una increíble experiencia.

En la instancia, una de las figuras que más destacó fue la de Iron Man, superhéroe que fue personificado por Rodrigo Vega, quien estuvo durante toda la velada posando para fotografías y sacándole una sonrisa a los invitados, quienes quedaron atónitos con su gran parecido a Tony Stark.

Pero su rol va mucho más allá e incluso se podría decir que es un verdadero “superhéroe”, puesto que apadrina a la Fundación Vivir más Feliz, la cual se enfoca en mejorar la salud integral de los niños y niñas con cáncer.

Así lo explicó Rodrigo en entrevista con Radio Agricultura, asegurando que “yo me dedico a visitar a niños enfermos con cáncer, con enfermedades terminales y apadrino a una fundación que se llama Vivir más Feliz”.

En este sentido, recalcó que “yo todo lo que recaudo es para ellos. Y vine a este evento porque como va a tener mucha difusión, puedo aprovechar de que la gente también conozca el otro lado y que se anime a ayudar también, porque la verdad es una realidad muy triste”.

Rodrigo Vega detalló que colabora con la fundación desde hace tres años antes de la pandemia, pero aclaró que con la llegada del coronavirus ya no pudo ingresar al recinto debido a las medidas establecidas por la autoridad sanitaria.

“Con la pandemia ya no pude hacer más, porque los niños no pueden recibir a gente externa, están encerrados en una burbuja, pero sí sigo participando con ellos por video, por saludos”, explicó.

Sobre sus inicios en el mundo de los “Avengers”, Rodrigo Vega reveló que todo comenzó cuando estaba de viaje en Argentina con su hijo de 12 años. En aquel lugar, otro niño lo vio y se asombró por su parecido a Tony Stark, razón por la cual le pidió una fotografía. Para el chileno, ese momento cambió su vida y así se lo hizo saber su propio hijo. “Ahí mi hijo me dijo ‘viste papá, esa es tu misión en esta vida'”, recordó.

El chileno que personifica a uno de los superhéroes más famosos del mundo de Marvel insistió en la importancia de ayudar de manera “desinteresada” a quienes más lo necesitan.

“Uno cuando puede ayudar desinteresadamente, es impagable eso, más de lo que te puedan ofrecer en eventos, esa es una satisfacción pero brutal, llevar la alegría a niños que en un mes más o dos meses ya no están”, sostuvo finalmente.

Últimas Noticias