Ministro García
Comparte

Este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, como parte de su segundo día de gira de trabajo, inspeccionó el 12% de avance que presenta la construcción del Edificio de Especialidades de Carabineros. En la actividad estuvieron presentes el gobernador regional, Jorge Díaz; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el delegado presidencial, Ricardo Sanzana; y la seremi del MOP, Priscilla Aguilera.

“La seguridad de las familias en todo el territorio es una prioridad para nuestro Gobierno. Y desde el MOP, valoramos profundamente el aporte que hará este cuartel de Carabineros en la protección de vecinos y vecinas de Arica, por lo que estamos aquí para inspeccionar el avance de esta obra. Esta infraestructura concentrará diferentes servicios policiales, desarrollando un estándar que esperamos llevar a todas las ciudades de Chile”, dijo el ministro García.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, considera una inversión por sobre los $5 mil millones, correspondientes a recursos sectoriales de Carabineros y del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, con un plazo de ejecución de 420 días corridos.

El edificio, ubicado en calle Rafael Sotomayor esquina Ignacio Loyola, albergará a las unidades de: Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos;  Grupo de Operaciones Policiales Especiales; Laboratorio de Criminalística; Dirección de Inteligencia, y la  Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito.

La unidad policial desarrollará sus acciones en una superficie de 3.501 metros cuadrados, con dos niveles y un subterráneo, y se convertirá en la primera de este tipo, a nivel nacional, que junte a todos estos servicios policiales en un solo edificio.

Últimas Noticias