Lluvias en la región Metropolitana. - CGE
CGE - Cedida.
Comparte

Este fin de semana volverán las lluvias en la zona central del país, las proyecciones meteorológicas indican que podrían caer hasta 20 milímetros de agua en la zona precordillerana.

En la Región Metropolitana, se estima que caigan entre 10 y 15 milímetros de agua en valles y en precordillera entre 15 y 20.

Ante este nuevo sistema frontal, las empresas CGE y Enel activaron un plan preventivo por los pronósticos meteorológicos en la región metropolitana este sábado 7 y domingo 8 de agosto.

CGE

Esta medida consiste en reforzar las operaciones que atienden las interrupciones de suministro eléctrico que podrían presentarse ante este evento meteorológico.

En detalle, este plan contempla el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE, también dispondrá de brigadas pesadas, las cuales se decdican a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas.

En ese sentido, la empresa de luz instala bases de operación de sectores de las comunas de Puente Alto, San Bernardo, Paine y San José de Maipo.

Finalmente, CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuita 800 800 767 y en el sitio web cge.cl.

Enel

La empresa Enel adecuó los recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias, además de cuadrillas especiales, y también se reforzaron los canales de información e interacción con clientes.

Entre los canales de atención para facilitar la comunicación con los clientes se encuentra: WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.

También la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 6006960000/800800696.

Últimas Noticias