Matías del Río
Agencia Uno.
Comparte

Finalmente, y tras una semana llena de controversias, donde en primera instancia se habló de su desvinculación, Matías del Río reapareció en Estado Nacional de TVN.

“No vamos a eludir los hechos de debates ocurridos en la última semana en torno a nuestro programa y nuestro canal“, inició el conductor del espacio. Por ello, instó a ir al fondo del tema.

“¿De qué se habló en verdad por estos días respecto a este caso?” cuestionó del Río, agregando que “se habló de una amenaza o de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos”.

El episodio superó con mucho la figura de un periodista, excedió también con largueza el ámbito de las decisiones periodísticas internas, muy legítimas, pero que fueron anunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor“, añadió el periodista.

“¿Reacción muy exagerada? Posiblemente”, destacó. “Yo no soy quien para decirlo, pero los hechos están ahí. Lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no las manejamos ni los periodistas, ni los políticos“.

Matías del Río también se refirió al rol del periodismo, donde “se pudo ver una ciudadanía alerta, para exigir que el ejercicio independiente de este, sirva de abono al terreno en que la democracia hunde sus raíces”.

“Debemos entender, de una buena vez, que el periodismo y los periodistas de Televisión Nacional, no empujan el carro de los sesgos políticos. Hay en este canal, y en el equipo de Estado Nacional, una robusta tradición de objetividad y profesionalismo. Estamos completamente comprometidos con el pluralismo, y en nuestra actividad, no traficamos con apoyos o ataques de lados a la izquierda, el centro o la derecha”, sumó.

Este es un gran momento para hacer, aunque sea por una vez, lo que decimos que hay que hacer. Buenas noches y bienvenidos a Estado Nacional“, finalizó, dando inicio al debate económico programado en el espacio.

Últimas Noticias