Estación Central
Agencia Uno.
Comparte

Este martes, un hombre llegó hasta un cité de Estación Central con la intención de asesinar a su expareja, provocó un incendio y al no poder salir del interior de la vivienda murió.

El hecho ocurrió en la calle Matucana, donde llegó personal de Bomberos para controlar la emergencia y para ayudar a los vecinos ante la propagación del siniestro. Al recorrer el sector afectado por las llamas, encontraron un cuerpo sin vida adentro del inmueble.

Al respecto, el teniente coronel, Leonardo Alache, detalló que el sujeto que intentó asesinar a su expareja llegó al lugar y roció con combustible la vivienda. “Las circunstancias son para asumir que es un femicidio frustrado, afortunadamente pudo salir“, señaló el funcionario de Carabineros, según consigna 24 Horas.

“Hubo una discusión, la que fue subiendo de tono. Hubo una agresión verbal, física, roció la dependencia y a ella con combustible (…) Entró a la vivienda con la excusa de retirar sus pertenencias, pero quedó atrapado en las llamas”, detalló.

Debido al siniestro, nueve personas resultaron damnificadas, ya que las llamas consumió sus pertenencias.

Él vino acá con la intención de matarnos a los dos

La víctima relató que el sujeto “llegó y me empezó a agredir e insultar“, además comentó que la relación terminó en marzo pasado y que “nunca lo había visto así”.

Nunca me puso la mano encima, pero hoy llegó muy agresivo y me empezó a golpear“, declaró a mujer, quien aseguró que “él vino con la intención de matarme, me decía ‘hasta aquí hemos llegado, este es el final'”.

“Trajo un galón de combustible, me lo echó en la cabeza y a él también (…) me asfixió y golpeó”, continuó relatando. En ese momento, indicó que su expareja al entrar al inmueble para buscar una mochila, “se prendió fuego, él mismo lo hizo”.

Él vino acá con la intención de matarnos a los dos“, afirmó.

Últimas Noticias