Irací Hassler
Agencia Uno.
Comparte

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió este martes a las críticas de la Agrupación de Fonderos Parque O’Higgins respecto a que existen “cláusulas abusivas” en los contratos de arriendo.

En términos de precio, hay mejores condiciones que años anteriores“, aseguró la máxima autoridad comunal. 

“Sabemos que siempre cada uno busca que sus negocios puedan avanzar de la mejor manera y en eso esperamos que estas fondas del Parque O’Higgins puedan aportar tanto a los fonderos y fonderas, que también llevan años sin poder ejercer su trabajo”, complementó.

Sobre las acusaciones por parte de los fonderos históricos, sobre el aumento de precios en los arriendos, dijo que ese dato “hay alguna confusión“, porque “los precios son un poco menores que la última versión que se desarrolló en el Parque O’Higgins“.

“Sabemos que ellos también han enfrentado situaciones difíciles como todo el país, sin embargo, nos parece importante poder tener unas buenas fondas, que se puedan entender de la mejor manera. Muchas y muchos están contentos con poder desarrollarse en esta instancia. De hecho, Bertita, que es una de las tradicionales fonderas, ya pudo postular para ser parte de este proceso, así como muchos otros y otras”.

Asimismo, la alcaldesa de Santiago aseguró que “las fondas se van a desarrollar” y que las restricciones que habrá son las sanitarias, de hecho afirmó que sobre esto último “han planteado distintas preocupaciones”. “Vamos a tener unas fondas que yo creo que son muy deseadas hace mucho tiempo, pero que requieren obviamente cumplir con los aforos y con las medidas sanitarias. Eso, sin duda, es algo que vamos a tener que cumplir”, indicó.

“Sin duda, vamos a tener que cumplir con todas las medidas sanitarias, así que en eso vamos a estar siempre muy atentos a lo que determine la autoridad sanitaria en nuestro país. En el caso, por ejemplo, de garantías u otras cosas, eso va a ser devuelto en el caso de que no hubiera posibilidad, por temas sanitarios, de desarrollar nuestras tradicionales fiestas. Eso está conversado entre la organización y los fonderos y fonderas”, cerró.

Últimas Noticias