Paredones
Agencia Uno.
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió esta mañana al ataque incendiario que se registró durante la noche del martes en la comuna de Paredones, Región de O´Higgins, el cual dejó dos maquinarias forestales y una camioneta destruidas.

Sobre este inédito hecho que se registró en la comuna de la provincia de Cardenal Caro, la secretaria de Estado fue consultada si existe alguna posibilidad que estos grupos, que realizan los ataques en la macrozona sur, se estén acercando hacia el centro del país.

Es un hecho de máxima relevancia para nuestro Ministerio, nos parece muy necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación, porque podemos tener una relación directa, como también la utilización de algunos de estos móviles para ello”, respondió la ministra Siches.

Además, agregó que agotaran todas las instancias de investigación antes de darla a conocer a la opinión pública.

“Tanto del Ministerio Público, Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros están trabajando en la zona y esperamos que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, muy por el contrario, empiecen a disminuir en Chile”, manifestó la titular de Interior.

Ataque incendiario en Paredones

A eso de las 21:00 horas de este martes, se registró un ataque incendiario en Paredones, Región de O’Higgins.

Al fundo San Marcos ingresaron cuatro individuos, quienes intimidaron a dos trabajadores y uno de ellos fue agredido. Posteriormente, procedieron a incendiar dos maquinarias forestales y una camioneta del predio.

En el lugar, se encontró un lienzo alusivo a la causa del exlíder de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Emilio Berkhoff, quien fue detenido en junio de 2020.

Últimas Noticias