Diputado Carter
Comparte

Tras la vandalización en contra del Museo Nacional de Bellas Artes, el diputado por el distrito 12, Álvaro Carter, anunció un proyecto de ley que tiene por objeto endurecer las sanciones en contra de quienes se apropien o destruyan monumentos nacionales.

El parlamentario señaló que “es imprescindible que nuestra legislación se actualice en esta materia, no puede salir gratis en este país vandalizar un edificio tan importante como lo es el Museo de Bellas Artes. Lamentablemente, en los últimos años se ha tornado habitual este tipo de ataques cobardes en contra de nuestra cultura y el patrimonio”.

En este sentido, detalló que “este proyecto que presenté y que está en condiciones de ser tramitado, busca aumentar el monto de las multas y también incorporar la privación de libertad dentro de las sanciones que contempla la ley”.

“Basta de benevolencia con quienes se han dedicado a destruir nuestro patrimonio, aquellos que atacan un edificio patrimonial deben recibir fuertes multas, y  en casos graves como el ataque al gigante de Atacama, que la sanción sea incluso privación de libertad. Nuestra legislación se tiene que parecer más a la de Perú respecto al cuidado de nuestro patrimonio, que los peruanos sí han sabido imponer”, complementó.

“Lo que ocurrió en el Museo de Bellas Artes no es nuevo, el vandalismo y los ataques en contra de nuestros monumentos nacionales o edificios históricos se han tornado peligrosamente habituales y no se puede seguir tolerando. Da pena recorrer las calles de Santiago y ver cómo los vándalos se han apropiado a través de la destrucción de espacios que nos pertenecen a todos”, cerró.

Últimas Noticias