Ministro de Agricultura
Comparte

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, anunció un convenio de $2.500 millones para los productores del Itata, en el marco de su gira por la Región de Ñuble. 

“Todos conocemos las dificultades de los viñateros y viñateras del Valle del Itata y por esto logramos pactar con el Ministerio de Economía, a nivel nacional, tres grandes proyectos y uno de ellos es con el Itata: $2.500 millones para un plan de apoyo de mayor valor agregado, asociatividad, mejora, escalamiento y comercialización de los productores del Itata”, declaró la autoridad.

Este plan, ejecutado con recursos de Corfo, tiene cuatro líneas de trabajo que abarcan la mecanización de procesos en las bodegas vinificadoras; asesorías enológicas; promoción y marketing de vinos; y el fortalecimiento de las relaciones entre los proveedores. 

Además, durante la mañana, el secretario de Estado firmó, junto al gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, un acuerdo de cooperación y colaboración para el desarrollo sustentable de cadenas productivas en la región.

Dentro de los objetivos de este convenio, se contemplan asesorías técnicas, transferencia tecnológica y desarrollo de inversiones para las cadenas productivas; proyectos y programas de investigación para consolidar la agricultura y sus mercados; y fomentar la silvicultura sustentable.  

El gobernado Óscar Crisóstomo enfatizó que este acuerdo busca “seguir profundizando el marco de desarrollo que está dentro de la línea estratégica de este Gobierno Regional y de la región de Ñuble. Entendemos la necesidad hoy, más que nunca, de poder ir complementando las acciones que son de distintos niveles, tanto de los subgobiernos regionales como de los gobiernos nacionales”.

Últimas Noticias