presidente boric contraloría
Agencia Uno
Comparte

El Presidente de La República, Gabriel Boric, fue denunciado a Contraloría por posibles “faltas a la prescindencia” de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

De acuerdo a La Tercera, la querella fue presentada por el abogado y militante de Renovación Nacional (RN), Marcelo Brunet, quien añadió: “Ha desplegado una actividad que lo pone al margen de la leyatenta contra los procesos electorales transparentes y ha violado las instrucciones impartidas por este órgano contralor en materia de prescindencia de las autoridades en los procesos electorales a las que deben sujetarse las autoridades que gobiernan el país en el momento que dichos procesos se realizan”.

En esa línea, el jurista solicitó crear un equipo de fiscalizadores para “practicar las inspecciones e investigaciones que estime necesarias para los efectos de desarrollar la toma de declaraciones y entrevistas a diversas personas”.

“Las pruebas de validación respectivas, y la solicitud y análisis de datos, informes y documentos, sin perjuicio de otros medios técnicos que se estimen necesarios en las circunstancias, para determinar la veracidad y validez de lo señalado”, sostuvo.

Piden más intervencionismo al Contralor Jorge Bermúdez

Brunet pidió al Bermúdez tomar medidas que impidan al Mandatario hacer uso de cadenas nacionales en radio y televisión, que hagan alusión a la campaña del Apruebo.

“Se instruya y adopten de manera inmediata medidas que impidan se sigan vulnerando normas de probidad, como la realización de actividades o puntos de prensa en que manifiesten opiniones acerca del texto constitucional, o que se participe en debates sobre el mismo, por no corresponder a las funciones de las autoridades en este proceso electoral”, precisó.

De esta manera, la denuncia al Presidente Boric se suma al dictamen de Contraloría por Giorgio Jackson, que determinó que el ministro de la Segpres “no se ajustó a la necesaria prescindencia”.

Últimas Noticias