jaime de aguirre
Agencia Uno
Comparte

El ex director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile (TVN), Jaime de Aguirre, comentó lo sucedido con el periodista Matías del Río, que en primera instancia fue sacado de Estado Nacional y luego volvió tras presiones del directorio.

Yo creo que hubo declaraciones públicas de más. Creo que no fue un episodio ni tan grande ni tan profundo. Es habitual que la administración del canal quiera hacer cambios, está en todo su derecho. Pero se transformó en un tema público, en un tema político, sin serlo. Esa es mi impresión“, dijo en entrevista a La Tercera.

Consultado por una posible presión política, el músico y productor agregó que “no me consta que eso haya ocurrido. Yo estoy muy lejos de Televisión Nacional como para opinar, pero quiero decir, primero, que la administración de un canal tiene todo el derecho de hacer cambios que tendrá que justificar internamente y para eso tiene todos sus canales”.

Además, remarcó que “tengo un respeto profesional por Matías del Río. De repente pasan estas cosas y hay que resolverlas de la manera que yo creo que se resolvieron internamente“.

“No conozco los detalles, pero siempre es preferible no armar escándalo por cuestiones que no sean estrictamente el objetivo central de TVN“, complementó.

Jaime de Aguirre y el Plebiscito de Salida

Sobre la aparición de políticos de centroizquierda que van por el Rechazo, señaló que “me duele mucho. Me duele ver a gente que estuvo peleando contra la dictadura, construyendo el país, con todos sus defectos, con todos sus aciertos, en una posición de rechazo a los cambios”.

“Porque una manera de mirar el país que operó bastante bien, con los defectos que todos reconocemos que hubo, ahora comienza a romperse. Y eso a mí me parece que no es bueno para Chile”, entatizó.

Acerca de “rechazar para reformar”, el también compositor aclaró que “hay una variedad de fenómenos que ocurren al interior del Rechazo. Pero no me gusta verlo. Yo creo que ha habido errores comunicacionales de parte del Apruebo. El festival de tonterías que se hicieron al interior de la Convención no nos ayudó a los que creemos que auténticamente hay que hacer cambios”.

Finalmente, el ex director ejecutivo de TVN puntualizó que “hay que ver de qué manera las personas que vivimos en este país podemos de alguna forma darle curso y echar para adelante los cambios que nos merecemos como país y que nos acercarían a una a una sociedad de bienestar mejor que la que tenemos”.

Últimas Noticias