lagos weber boric
Agencia Uno
Comparte

El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, comentó la serie de denuncias de Contraloría tanto a ministros de gobierno y al Presidente Boric y detalló que el Mandatario tiene una opción clara para el Plebiscito de Salida.

“Una cosa es que un gobierno hiciera actos groseros de intervencionismo, pero… ¿Alguien puede creer que el Presidente Boric no va a votar Apruebo? Tampoco seamos unos puritanos“, mencionó.

Además, el parlamentario sostuvo que “una cosa es que un gobierno -no este- hiciera actos groseros de intervencionismo, pero que el Presidente Boric, que fue el que firmó el acuerdo de puño y letra el 15 de noviembre del 2019 para encauzar este problema constituyente junto a otras fuerzas políticas”.

Asimismo, remarcó que “él firmó a título personal porque los partidos de él le quitaron el piso… ¿Alguien puede creer que no va a votar Apruebo? Tampoco seamos unos puritanos“.

Sobre lo anterior, Lagos Weber admitió: “Gabriel Boric ciudadano y Gabriel Boric Presidente vota Apruebo, o sea se va a quedar callado… de qué me están hablando, seamos serios”.

Por último, el parlamentario reaccionó tras lo ocurrido con el ministro Giorgio Jackson: “Fue muy respetuoso de los dictámenes de la Contraloría”, pero decir que “puede recepcionar propuestas de quien sea, que eso es intervencionismo, por favor… si el derecho a petición está en todas partes; ustedes pueden y yo voy a pedirle al ministro Jackson que considere tal cosa, eso no es intervencionismo”.

Últimas Noticias