franja del no
Captura
Comparte

Los creadores de la franja del No criticaron referencia ocupada en la campaña del Rechazo, que generó controversia en redes sociales de cara al Plebiscito de Salida.

El escenario es el conocido puente Racamalac de Providencia, que se encuentra al frente de la calle Condell, donde el joven Joaquín Astaburuaga aparece bailando y se transformó en un ícono de aquella campaña que ganó en 1988.

En la versión moderna transitan Ximena Rincón, Matías Walker, Felipe Harboe y Javiera Parada, que se viralizó en redes sociales con la consigna “Una que nos una”.

La réplica de los creadores de la franja del No

A través de una carta a El Mercurio, Ignacio Agüero, Jaime de Aguirre, Juan E. Forch, Eugenio Tironi y Juan Gabriel Valdés reaccionaron al guiño ocupado por el Rechazo.

“Como personas que participamos en la creación de la Franja del No de 1988, nos violenta su uso a favor del Rechazo. Ante el próximo plebiscito, cada cual es libre de elegir una opción y de persuadir a su favor: son parte de los derechos que conquistamos con el triunfo de la democracia”, expresaron los firmantes.

Luego, indicaron que “igualar lo que está en juego este 4 de septiembre con la gesta del No, es francamente una grosería. Lo mismo manipular eventos y símbolos que son fuente de orgullo y cohesión de todas las fuerzas democráticas”.

Por último, los realizadores mencionaron que “si lo que se busca es unir, este no es el camino“, emplazando a los sectores de centroizquierda que están con el Rechazo.

Últimas Noticias