alcalde de cunco
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, se refirió a la delicada situación que vive la macrozona sur en la antesala al Plebiscito de Salida del próximo 4 de septiembre.

“Después de las 6:00 de la tarde no salen de sus casas. No saben lo que puede pasar en la noche. Entonces creo que esto se le arrancó de las manos al Gobierno“, mencionó en conversación con La Tercera.

En esa línea, remarcó que “hay que ponernos de acuerdo, tenemos que conversar con el Gobierno“. También recordó que el voto en el Plebiscito es obligatorio y que la gente que no pueda llegar a los locales de votación se vería perjudicada.

Después, el jefe comunal agregó que “yo no estoy en contra, no estoy peleando con nadie, vienen las elecciones ahora, se votó que el voto tiene que ser obligatorio. Pero si no está el Ministerio del Interior o de Obras Públicas, para recorrer la región de la Araucanía”.

En las rutas que están en peligro, las rutas que no se pueden cruzar, ¿cómo va a venir esa gente a sufragar, si es obligatorio“, manifestó el alcalde de Cunco y también presidente de la Asociación de Municipios de La Araucanía (AMRA).

Por último, el edil indicó que “¿Vamos a tener cuánto? 20 mil, 30 mil personas citadas a los tribunales, porque no asistieron a votar, porque no estaban las condiciones dadas. Entonces, hay una preocupación que tiene que asumir el Gobierno hoy día y que tiene que tomar el delegado presidencial acá, para dar todas las facilidades”.

Últimas Noticias