Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de Ley Tamara, con 116 votos a favor, 3 en contra y 16 abstenciones.

La propuesta tiene como objetivo agravar e incrementar las penas de delitos cometidos contra niños o cuando estos se encuentren entre los afectados por el suceso o cada una de sus circunstancias.

Se trata de un proyecto que busca reforzar la protección penal a la infancia, a adultos mayores y a personas con discapacidad. 

Al respecto, el senador Matías Walker expresó que “estamos muy contentos de acompañar a los diputados y diputadas, y agradecerles la aprobación y el despacho final de nuestro proyecto de Ley Tamara”.

En este sentido, explicó que “lo que hace el proyecto es establecer una agravante de responsabilidad penal y, por lo tanto, se aumenta la pena en un grado cada vez que se comete un delito contra un niño, una niña o un adolescente”.

“Además, en el caso del homicidio simple, ahora se exige el cumplimiento de las dos terceras partes de la condena para poder postular al beneficio de la libertad condicional”, agregó el parlamentario.

Cabe consignar que el proyecto fue presentado tras asesinato de Tamara Moya, quien murió tras ser baleada en el contexto de una encerrona ocurrida en febrero del año pasado.

Últimas Noticias