Biobío
Referencial - Red Geocientífica de Chile
Comparte

El sistema frontal en la Región del Biobío ha dejado hasta el momento 171 damnificados y 41 viviendas con daños mayores, debido a las precipitaciones registradas durante el paso de este evento meteorológico.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) con información de la Dirección Regional del Biobío, también se reporta afectación por “nevadas, deslizamientos, anegamientos, inundaciones y voladuras de techumbres“.

De los 171 damnificados, 144 se registran en la comuna de Arauco, 17 en Lota y 10 en Lebu. Además, reportan 50 personas en albergues y 33 aislados.

En lo que respecta a las viviendas, se informó de 41 con daño mayor, 79 con daño menor y 40 en evaluación.

Aumento de caudal del río Andalién y cortes de ruta

Este martes, la Onemi declaró alerta roja comunal en Concepción producto del aumento del caudal del río Andalién.

Producto de esto, “se mantiene inundado el sector El Triángulo, frente a la población Juan Riquelme, en la comuna de Concepción, el cual dejó como resultado una vivienda con daño menor“.

También detallaron que está habilitada una de las pistas se encuentra en la ruta 146 en el sector puente 4, en Concepción, el que se encontraba interrumpido por caída de árboles. En tanto, se mantiene la interrupción de la ruta Q-677 en la comuna de Alto Biobío, debido a una remoción en masa.

Finalmente, producto de la afectación reportada en Contulmo, se mantiene habilitado como albergue el Ex Hospital de la comuna.

Últimas Noticias