Agencia Uno
Comparte

El exministro de Salud Jaime Mañalich criticó la gestión del Gobierno con respecto al manejo de la pandemia de Covid-19.

En entrevista con “La Mañana de Agricultura”, dijo que“es evidente que estamos llegando a los niveles más bajo de vacunación”.

“Los niveles de cobertura de vacunación diario que tenemos hoy día son los más bajos que se registran desde el inicio de esta campaña“, agregó.

En esa línea, enfatizó que “es evidente que la campaña por lograr una segunda dosis de refuerzo, absolutamente imprescindible para lograr que la población esté protegida (…), ha sido un completo fracaso”.

Frente al aumento de casos y fallecidos por la enfermedad, el médico dijo que “desde el punto de vista de comunicación hay una suerte de desaprehensión, desatención a lo que esta pandemia significa, en una pandemia que sigue existiendo”.

“Los niños menores de 13 años tienen una cobertura de vacunación, cuarta dosis, que es ínfima, menor del 5%, implica un riesgo muy importante, por la agenda del gobierno que ha tomado fundamentalmente un carácter de agenda de asuntos políticos, vale decir, plebiscito, de aprobación, de campañas. Yo tengo que decir que desgraciadamente está desatendido este problema”, criticó el doctor.

Mañalich incluso citó una crítica del Colegio Médico, que señaló que al actual mandato “es cómo ponerle play al manejo del gobierno anterior“. Pero él fue más allá: “No, se está haciendo mucho peor que en el gobierno anterior, donde había un esfuerzo muy radical por lograr una vacunación masiva y por generar una comunicación de riesgo permanente”.

Últimas Noticias