Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ofició al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar antecedentes en torno a la impresión de 700 mil textos de la propuesta de nueva Constitución, luego de la querella presentada por el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

Al respecto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, aseguró que “he conversado con el fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Xavier Armendariz, quien me ha indicado que lo que le ha solicitado a la Segpres es información respecto a la veracidad sobre la existencia de la adquisición de los textos legales en cuestión, y cuál es la justificación legal”.

“Ese es el sentido de la información que se le ha solicitado a la Segpres”, apuntó, agregando que “la investigación está en etapa inicial, lo que se ha pedido es información inicial en términos de que si es efectivo el hecho de la adquisición, y luego cuál es la justificación legal, para luego ver si se encuadra dentro del marco legal y si puede ser constitutivo de algún delito”.

Junto con lo anterior, enfatizó que “el Ministerio Público tiene que reunir todos los antecedentes necesarios para poder luego tomar una decisión respecto de la querella que ha sido presentada y aceptada”.

En relación a duración de esta indagatoria, el fiscal nacional señaló que “la investigación tendrá un tiempo necesario para poder tomar una decisión fundada”.

Últimas Noticias