Giorgio Jackson
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte emitió un oficio al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) para solicitar información sobre la impresión de más de 700 mil textos de la propuesta de nueva Constitución.

Lo anterior, tras la querella presentada por el diputado del Partido Republicano, Juan Irarrázaval, por el presunto delito de malversación de caudales públicos.

El requerimiento fue realizado por la fiscal jefe (s) de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Alika Sukni Bunster. En el oficio se indica que “en relación a los hechos denunciados mediante querella que se adjunta, se solicita informar a esta Fiscalía vuestras apreciaciones sobre estos y las justificaciones legales que pudiere aducir vuestro organismo ante ellos”.

De esta manera, la cartera liderada por el ministro Giorgio Jackson tendrá 30 días de plazo para entregar su respuesta a la Fiscalía.

Al respecto, desde el Ministerio aseguraron a través de un comunicado que entregarán toda su “colaboración”.

“El Ministerio Público ha emitido un oficio a este Ministerio solicitando las apreciaciones sobre la investigación que lleva adelante, iniciada por la querella presentada por el diputado Juan Irarrázaval del Partido Republicano. Tal como señalamos públicamente, vamos a prestar toda la colaboración y antecedentes disponibles para esclarecer a la brevedad las acusaciones infundadas sobre este punto, cumpliendo además con los plazos requeridos”, informó la Segpres.

Últimas Noticias