Ministerio del Interior/Twitter
Comparte

La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este viernes que el “Escuadrón Centauro” de Carabineros ya ha logrado más de 600 detenciones a nivel nacional.

En el marco de la presentación del “Plan Centauro” en la Región del Maule, la autoridad destacó que “como Gobierno estamos comprometidos de traer esa seguridad a la región y trabajar en conjunto, y por eso quiero agradecer esta instancia, el trabajo colaborativo con las distintas autoridades”.

“Nos encontramos con algunos de ellos en el Parlamento y nos encontramos también con los Gobiernos Regionales y los importantes apoyos económicos que hacen a las distintas instituciones de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”, agregó.

“Pero también entendemos que la seguridad no solamente es contar con más Carabineros, sino que también hacer respuestas más integrales y recuperar espacios”, comentó, agregando que “tenemos una serie de iniciativas para poder trabajar, porque seguridad también es contar con más plazas, más espacios públicos y lugares seguros para las personas”.

“Detrás mío está un contingente de carabineros y carabineras que quiero aprovechar de agradecer su compromiso, su profesionalismo, que van a contar con este ‘Escuadrón Centauro’ y primero quiero dar cuenta que las estrategias en materia de seguridad no solo se están desarrollando en la Región Metropolitana (…) también estamos haciendo muchos esfuerzos en regiones, en conjunto con las autoridades locales”, puntualizó.

“Y el ‘Escuadrón Centauro’ a nivel nacional ya ha logrado más de 600 detenciones, están llevando muchas acciones preventivas, está desarticulando bandas que operan, pero también la principal labor de Carabineros, la función preventiva”, complementó la ministra Siches.

Últimas Noticias