Fotografias Del Ingreso De Reos A La Carcel De Alta Seguridad
Agencia Uno
Comparte

Durante la madrugada de este viernes Bomberos logró rescatar, tras 10 horas de trabajo, a un trabajador que quedó atrapado en un pozo de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

El hecho ocurrió cuando el joven de 27 años realizaba labores de mantención a un alcantarillado del recinto.

Al respecto el capitán de Bomberos de Santiago, Juan Carlos Subercaseaux, detalló que “tras 10 horas de trabajo de distintas compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago, especialistas en rescate urbano, hemos podido liberar en muy buena condición física al obrero de 27 años que estaba trabajando en obras al interior de gendarmería”.

“Él estaba haciendo un trabajo de mantención en maquinaria de alcantarillado. Producto de una inestabilidad de la tierra y del material, se produjo un colapso en el interior del pozo”, agregó el capitán, señalando además que el afectado quedó atrapado hasta la altura de los hombros.

Estaba con algunos hematomas y algunas lesiones de politraumatismo, pero bastante menores a lo que nosotros supusimos en un comienzo que podría tener por el nivel de atrapamiento que tenía desde el sector de los hombros hacia la parte baja de su cuerpo”, sostuvo.

Luego de ser rescatado, el trabajador fue trasladado hacia la Mutual de Seguridad, donde recibió atención médica por las lesiones que mantenía.

El alcalde de la Unidad Especializada de Alta Seguridad, Roberto Maldonado, agradeció al trabajo de Bomberos, el cual “aminoró los riesgos que esto significaba porque el lugar es bastante confinado y había bastantes riesgos por desmoronamientos de tierra y lo evitamos de la mejor forma posible”.

Últimas Noticias