Agencia Uno
Comparte

Una particular situación vivió este domingo la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

Según denunció el senador Daniel Núñez (PC) mediante su cuenta de Twitter, “los antivacuna del rechazo funan en su casa a ministra de salud. Esa es la agresiva intolerancia que instala la ultra-derecha y que pone en riesgo la salud de la población”.

Es así como durante esta tarde, la propia titular de Salud se refirió al tema, asegurando que “más allá de los amedrentamientos que reciba, como ministra del ministerio de Salud propiciaré todas las estrategias científicas para proteger la salud todas y todos, ese es mi deber como autoridad sanitaria. Las vacunas salvan vidas, así lo demuestra la historia sanitaria mundial”.

El respaldo del Gobierno

Las reacciones del Ejecutivo no tardaron en llegar. Fueron los ministros de Interior, Secretaría General de la Presidencia y Secretaría General de Gobierno, quienes apoyaron a Yarza tras el hecho.

Camila Vallejo escribió: “Las vacunas son fundamentales para enfrentar una pandemia mundial que ha cobrado miles y miles de vidas en todo el mundo. Son protección individual y colectiva”.

En tanto, Izkia Siches proporcionó el apoyo, aseverando “fuerza ministra”.

Finalmente, Giorgio Jackson anunció que “ante las amenazas y el hostigamiento que ha recibido de parte de ciertos grupos por promover la vacunación, la ministra María Begoña Yarza cuenta con el apoyo de todo el Gobierno para continuar realizando su labor como autoridad sanitaria para proteger la salud de la población”.

Últimas Noticias