ministro de energía
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Energía, Claudio Huepe, comentó el panorama de las termoeléctricas en Chile y dio plazos para su cierre.

En el marco de la presentación de la Agenda de Energía 2022-2026, el titular de la cartera mencionó que “en los próximos años vamos a ir cerrando algunas de las termoeléctricas, y así avanzar en la salida del carbón“, señalando que “no serán más allá del 2030“.

Luego, añadió que “para eso se requiere de un trabajo riguroso, técnico y profundo en el que estamos avanzando. Ahora vamos a empezar a trabajar con la industria para poder llevarlo adelante y que sea una realidad sin afectar el suministro ni la seguridad de nuestro sistema eléctrico”.

Sobre esta Agenda, el secretario de Estado aseguró que va “a mejorar la calidad de vida de las personas e impulsar acciones hacia una transición socio-ecológica justa”.

Para ello, el ministro de Energía remarcó que “desarrollar una nueva industria, que es la del hidrógeno verde y llegar a todos los sectores de la población, mejorando la accesibilidad en la calidad de la energía para todos los chilenos”.

Los puntos de la Agenda de Energía 2022-2026

Dentro de estas se encuentra: el acceso equitativo a energía de calidad, también el fortalecimiento de una matriz energética limpia, y el desarrollo energético seguro y resiliente.

Asimismo, avanzar en una transición energética justa e infraestructura sustentable. Impulsar la descentralización energética y el empoderamiento ciudadano, democratización de la energía. También, potenciar la innovación y crecimiento económico inclusivo, y por último, modernizar la gestión pública.

Últimas Noticias