ministro montes propuesta constitucional
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, reaccionó a las críticas que le hicieron a la propuesta constitucional en base al derecho de propiedad en esta materia.

Cualquiera que conozca algo de historia de la política habitacional en Chile sabe que no ha habido ninguna organización política, académica ni nadie que haya dicho que las viviendas no van a ser propias“, expresó.

En esa línea, el ex senador afirmó que es un “invento“, que la nueva Constitución que será votada el 4 de septiembre elimine el derecho a una vivienda propia.

Asimismo, remarcó que “es producto de una cuestión electoral del momento. (…) Mentir lo único que hace es dañar”.

No obstante, añadió que el Gobierno tiene una meta clara para estos cuatro años: “Vamos a trabajar para que 260 mil familias puedan acceder a una vivienda”.

No podemos prometer que van a tener todas las familias, pero estamos buscando problematizar el sistema para que en el futuro haya más soluciones y avancemos hacia la vivienda digna y propia“, aclaró el titular de la cartera.

Ministro Montes se refirió a la renuncia de Jeanette Vega

Son hechos dolorosos para todos los compañeros de trabajo de la ministra. Sin embargo, el que ha tomado la decisión con todos los antecedentes ha sido el Presidente”, agregó.

Sobre la filtración de la llamada a Héctor Llaitul, el secretario de Estado indicó que “esperamos que hayan los correspondientes sumarios e investigaciones para determinar cómo se produce eso“, comentó.

Finalmente, Montes precisó que “estamos en una coyuntura particularmente delicada, y que empiecen a salir los expedientes de una manera irregular habla mal del sistema“.

Últimas Noticias