Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric aseguró este viernes que el derecho a vivienda propia y digan está garantizado en el texto de nueva Constitución, por lo que dijo estar molesto por aquellos que afirman lo contrario.

Durante la inauguración de un complejo habitacional en Los Olivos, Vallenar, Región de Atacama, el Mandatario dijo que “en el sueño de la concreción de la vivienda propia y digna no caben las diferencias políticas que podamos tener entre nosotros”.

“Por eso a mí me molesta profundamente cuando mienten, cuando tergiversan, cuando hay personajes de la opinión pública que dicen que, por ejemplo, el proyecto de nueva Constitución no asegura la vivienda propia, o más bien que la niega. Eso es mentira, falso“, aseveró.

El jefe de Estado añadió que “cada uno puede votar como quiera el 4 de septiembre, ambas opciones, Rechazo y Apruebo, son legítima, pero hagámoslo, revisando, estudiando formándonos una convicción, pero no mintiendo”.

“El derecho a la vivienda propia y digna va a estar garantizado si se aprueba la nueva Constitución y nosotros como gobierno, en caso que no se apruebe, igual vamos a luchar para que el derecho a la vivienda propia y digna sea garantizado. Hoy día no lo está“, señaló Boric.

Últimas Noticias