Contraloría - Calle Larga
Agencia Uno.
Comparte

La Contraloría General de la República determinó que la alcaldesa de Calle Larga (Región de Valparaíso), Dina González, actuó de manera ilegal durante un discurso en la cuenta pública municipal, en dicha instancia emitió dichos a favor de la opción del Apruebo de cara al Plebiscito de Salida.

La denuncia al órgano fiscalizador la hizo la diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, ya que el pasado 29 de abril la alcaldesa -en medio de la cuenta pública comunal- invitó a aprobar la propuesta de nueva Constitución.

La alcaldesa González manifestó en la instancia que “el 4 de septiembre vamos a tener la elección para aprobar o rechazar esta Convención Constitucional, por lo que los quiero invitar a todos a que aprobemos esta nueva Constitución“.

Estas declaraciones de la máxima autoridad comunal, para la Contraloría, no se ajustó a derecho y que deberá ajustar su actuar a las citadas instrucciones.

En este sentido, la diputada Flores valoró el dictamen del órgano contralor y expresó que “teníamos la certeza de que la alcaldesa de Calle Larga había faltado a la norma al utilizar una plataforma municipal, como es la cuenta pública, para hacer campaña política por la opción del Apruebo”.

Cabe mencionar, que Contraloría definió que “al igual que todos los órganos del Estado, las municipalidades y sus funcionarios deben someter su actuar a la Constitución y a las normas dictadas conforme a ella, encontrándose sujetos a los principios de juridicidad y probidad, que les imponen cumplir honesta, fiel y esmeradamente, dentro de sus competencias, las tareas propias de sus funciones”.

Últimas Noticias