transporte público
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, desembarcaron desde San Antonio 95 nuevos buses que se sumarán a la red de transporte público de Santiago.

Las máquinas son eléctricas, cero emisiones y que en su interior poseen tecnología como cámaras de seguridad, wifi, aire acondicionado, entre otras.

Son los primeros 95 buses de un total de 992 que llegarán desde China. Son de piso bajo, con aire acondicionado, wifi y de mejores condiciones de seguridad vial”, dijo el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

Además, el titular de la cartera añadió que “se suman a otros que van a completar 1600 buses nuevos y que van a recorrer 12 comunas de Santiago“.

Se estima que durante este año arriben al país 600 buses más y los restantes para completar la nueva flota lleguen durante 2023. Año en que también serán puestos en marcha.

Mientras que la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, dijo: “Creemos que esta es la visión que como Gobierno queremos representar frente a las personas porque estos buses van a ir a aquellas zonas donde la inequidad territorial ha sido manifiesta“.

Estos buses se sumarán a la flota actual y las comunas que los recibirán son Santiago, Renca, Conchalí, Peñalolén, Puente Alto, Lo Barnechea y Vitacura.

Últimas Noticias