andrés longton
Agencia Uno
Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, comentó la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

Es preocupante lo que pasa con el diputado De la Carrera porque es una manera de hacer política y esa manera de hacer política lamentablemente genera repercusión“, mencionó en conversación con CNN Chile.

Sobre la misma, añadió que “también genera mucho daño a las relaciones internas y a las relaciones que tenemos que tener como sociedad para poder entendernos”.

No obstante, el jefe de la bancada indicó que “las redes sociales, las maneras y las formas en las cuales el diputado De la Carrera ejerce su cargo, la verdad es que deja mucho que desear desde el punto de vista de la agresividad y la confrontación que constantemente busca”.

Andrés Longton espera que se apliquen sanciones

“Es reprochable desde todo punto de vista (la agresión de De la Carrera) y creo que no es un ejemplo a seguir. Lamentablemente hoy día, con tal de causar repercusión, de tener un espacio en la opinión pública, el diputado De la Carrera está utilizando esta estrategia para esos fines“, complementó.

En esa línea, señaló que “independientemente de sopesar los daños que eso pueden generar para el hemiciclo y además para la convivencia que tenemos que tener como país: la tolerancia y el respeto, porque eso da paso a la odiosidad y a la violencia como ocurrió ayer”.

Por último, el parlamentario puntualizó que “esperamos que se apliquen las sanciones como corresponden y que el diputado De la Carrera haga una introspección respecto a cómo ha ejercido su labor hasta ahora y a cómo quiere ejercerla hacia el día de mañana”.

Últimas Noticias