Parlamentarios
Agencia Uno.
Comparte

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, dijo la tarde de este miércoles que el Ejecutivo está a “disposición” para darle “discusión inmediata” o “suma urgencia” al proyecto que busca cesar del cargo a diputados o senadores que comentan actos de violencia.

Desde el Congreso Nacional, el secretario de Estado calificó la agresión de Gonzalo de la Carrera al vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda, como de “una gravedad absoluta”.

“Este espacio puede recibir muchas diferencias y creo que la tolerancia tiene que estar a todo tipo de opiniones que se enmarquen en un debate democrático, pero transgredir esas reglas de convivencia (…) tiene que ser algo condenado transversalmente como lo hemos visto ayer”, sostuvo el ministro Jackson.

Asimismo, enfatizó que “nosotros condenamos enérgicamente ese hecho tal como lo han hecho las bancadas de forma transversal”.

Sobre el proyecto que se presentó durante esta jornada, sostuvo que una vez que se dé cuenta, estarán “absolutamente disponibles para ponerle discusión inmediata o suma urgencia“.

“No queremos que las personas que están en el hemiciclo se sientan amedrentadas y con la posibilidad de ver perjudicada su integridad física con otro diputado o diputada”, agregó.

Finalmente, reiteró que “desde el Ejecutivo va a estar toda la disposición para que esto tenga una discusión o más pronta posible“.

Últimas Noticias