pdi de la carrera
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó al Congreso Nacional a realizar diligencias tras la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda.

Posterior al hecho, el vicepresidente de la Cámara Baja hizo las denuncias respectivas a la PDI de Viña del Mar, donde constataron “lesiones leves”.

Por ello,  la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) acogió la querella y esta se encuentra en el Ministerio Público.

“El denunciante señaló que había sido agredido físicamente y en virtud de lo anterior se dispuso diligencias, entre otras la declaración de la víctima, testigos, cámaras de seguridad y fotografías“, dijo la Fiscal de turno de Valparaíso, Marcia Rivas.

Y agregó que “la causa se encuentra en actual investigación para determinar si nos encontramos frente a un delito de agresión leve u otro tipo penal”.

Recordar que previo a la denuncia a la PDI, la agresión del diputado de la Carrera fue condenada de manera transversal por todos los sectores en el Congreso Nacional.

Tanto así que un grupo de parlamentarios presentó este miércoles un proyecto para poder cesar del cargo a un diputado o senador, esto si ejercen actos de violencia dentro de sus funciones.

La iniciativa busca modificar el artículo 60, inciso ocho, de la Constitución, el cual señala que “los diputados y senadores podrán renunciar a sus cargos cuando les afecte una enfermedad grave que les impida desempeñarse y así lo califique el Tribunal Constitucional”.

Últimas Noticias