Simón Boric
Agencia Uno.
Comparte

El hermano del Presidente Gabriel Boric y periodista de la Universidad de Chile, Simón Boric, fue agredido este jueves por un grupo de sujetos cerca del Instituto Nacional, hecho que fue condenado transversalmente desde el mundo político.

Desde el Gobierno repudiaron este ataque, catalogando la situación como de “gravísima“. El ministro de la Secretaría General de la República, Giorgio Jackson, dijo al respecto que el Mandatario ya estaba al tanto, de hecho el jefe de Estado fue a visitar a su hermano al Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

Al respecto, el diputado del Partido Republicano, Cristian Araya, se sumó al repudio del ataque “sin importar el color político”, ya que “la violencia, cualquiera sea su origen, motivación y destinatario, envenena el alma de los países”.

Solidarizo con Simón Boric y otras personas que también resultaron heridas, y espero que quienes fueron detenidos por este hecho, sean formalizados y sancionados, porque en Chile no puede seguir saliendo gratis agredir o dañar a alguien”, agregó el representante del Distrito 11.

En esa línea, la parlamentaria Camila Flores, de Renovación Nacional, reprochó la golpiza e indicó que “no podemos validar jamás la violencia para lograr determinados objetivos por muy distinto que lleguemos a pensar“.

“Desgraciadamente, estas fueron las consecuencias que dejó en nuestro país los llamados a quemarlo todo, que hacían hace algún tiempo atrás el Frente Amplio, intolerancia, agresión, violencia y una falta absoluta de amistad cívica”, complementó la integrante de RN.

El diputado Andrés Celis lamentó la agresión señalando que “el clima de violencia de los últimos días” y llamó al diálogo porque “es el único camino para avanzar“.

“Dos hechos repudiables en una sola mañana: Estudiantes quemando la bandera de Chile y la agresión a Simón Boric. Algunos están decididos a imponer a toda costa la violencia, su camino ‘por las buenas o por las malas’. ¡Basta ya!”, escribió en Twitter la exministra de la Mujer.

Por su parte, Felipe Harboe, sostuvo que “no se puede normalizar la violencia, esos grupos no distinguen”. Además, el exconvencional dijo que “es hora que se haga una alianza transversal para erradicar la violencia política, marginando a quienes la promuevan o la toleren”.

En tanto, el secretario General del PPD, José Toro, también condenó la agresión a Simón Boric. “A los ultras debemos combatirlos y condenarlos con toda la fuerza de la ley. En democracia el diálogo, el respeto y la búsqueda de acuerdos son fundamentales para el interés del país”.

Mientras que el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, publicó en su cuenta de Twitter que “repudiamos esta agresión“, agregando que “no hay ninguna causa que justifique el uso de la violencia”. Junto a esto, manifestó su “solidaridad con las personas agredidas”.

Últimas Noticias