Agencia Uno
Comparte

El Presidente Gabriel Boric visitó a su hermano Simón, luego de que este fuera agredido por un grupo de sujetos en la Alameda, a la altura de la Universidad de Chile.

El Mandatario fue a verlo hasta el Hospital Clínico de la misma universidad.

Según detalló la casa de estudios, “hoy al mediodía, un grupo de personas golpeo y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simón Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central”.

“Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa. Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta a un centro asistencial para constatar lesiones”, indicó el comunicado de la universidad.

Sobre el hecho, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Giorgio Jackson, dijo que “nos enteramos de esta situación que la encontramos gravísima. El Presidente por cierto está al tanto, y apenas que tengamos más detalles vamos a poder dar una información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile”.

Carabineros informó que logró la detención a cuatro de los involucrados en la golpiza, todos mayores de edad.

Últimas Noticias