Agencia Uno
Comparte

Durante esta jornada, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se reunió con operadores de RED y representantes de EFE Trenes y Metro de Santiago, con la finalidad de afinar los últimos detalles de operación del transporte público para el Plebiscito Constitucional de Salida.

En la instancia, el titular de la cartera aseguró que “hemos planificado una operación que concentra la mayor frecuencia de buses, la mayor disponibilidad de servicios, en un periodo donde históricamente las personas salen a votar, que es entre las 09:00 y las 15:00 horas”.

Además, se refirió a la situación en zonas rurales y aisladas, quienes contarán con 2.500 servicios de transporte público gratuitos, tanto marítimos, como fluviales y lacustres.

“Es decir, se ha dispuesto de una oferta para aquellas personas que están lejos de sus lugares de votación, para que puedan hacerlo de buena forma. Son 27% más de servicios de los que tuvimos la vez anterior”.

Respecto a los servicios ferroviarios de EFE y Metro, cabe recordar que estos serán gratuitos el domingo 4 de septiembre.

“Estamos expectantes ante un muy buen domingo”, finalizó.

MTT Chile

Últimas Noticias