Comparte

Este lunes la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que se utilizó dinamita en el ataque que derrumbó una torre de alta tensión en Hualqui, región del Biobío

Al respecto el fiscal regional del Biobío (S), Michelangelo Bianchi, señaló que la información fue confirmada por personal de la brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y contra Amenazas (Tedax) de al PDI.

En ese sentido, el personal identifico que las personas que efectuaron el ataque utilizaron cuatro cargas explosivas, tres de las cuales lograron hacer detonar.

“Se trataría de material de minería, de dinamita de alta energía, por eso es que produce la caída de la torre y a consecuencia de esa caída es que arrastra las otras dos torres”, detalló el fiscal.

La fiscalía anunció además que la carga que no detonó está siendo sometida a pruebas para lograr reunir más detalles que permitan esclarecer los hechos.

Por otro lado, desde el Gobierno confirmaron que presentarán una querella por lo ocurrido, aunque de momento aún no definen el delito por el cual se hará, ya que están a la espera de nuevos informes técnicos, según detalló la delegada del Biobío, Daniela Dresdner.

“Es un hecho grave por todo lo que ha significado y por el peligro que viene asociado a este hecho. Evidentemente no hubo afectación de ninguna persona”, señaló.

Últimas Noticias