juan sutil
Agencia Uno
Comparte

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, volvió a referirse a la victoria del Rechazo en el Plebiscito de Salida y aclaró que existe un compromiso para hacer una nueva Constitución.

Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Mario Marcel; la ministra del Trabajo, Jeannette Jara y el ministro de Economía, Nicolás Grau, el timonel de la entidad comentó los pasos a seguir después de los resultados del 4 de septiembre.

“La ciudadanía ha sido clara, quiere más paz, democracia, que se hagan las cosas bien y salir de la polarización y eso nos hace tomar un desafío mayor”, mencionó en un punto de prensa.

En esa línea, afirmó que “hay un compromiso por hacer una buena Constitución moderna que nos lleve al desarrollo y al futuro; que tome los temas como medio ambiente, género, regionalización y todo eso debe hacerse con cordialidad y entendimiento”.

A su vez, indicó que a nivel económico “podríamos entrar una recesión próxima y hay que tomar medidas de crecimiento, generación de empleos, realizar ajustes a la reforma tributaria con el propósito de poner a Chile en marcha”.

Juan Sutil y los desafíos que afronta Chile

“Hay un desafío en la reforma tributaria, pensiones, derechos sociales que no necesariamente se consagra en la Constitución, sino que la ley y gestión debe manejarlo correctamente”.

Asimismo, reaccionó a dichos de políticos: “Yo escuché al exministro Barraza, a la diputada Carmen Hertz, no sé si republicanos han dicho algo, no lo sé, y lo que hay que hacer es ir al centro del eje”.

Sobre la misma idea, aseguró que “las personas que votaron por el Apruebo también piensan que hay que actuar con racionalidad, por el bien del futuro del país y eso nos tiene que convocar para la unión de todos”.

Últimas Noticias