ricardo lagos
Agencia Uno
Comparte

El expresidente de La República, Ricardo Lagos, volvió a comentar la derrota del Apruebo en el Plebiscito de Salida y dio un ejemplo para iniciar un nuevo proceso constituyente.

“El que lleva la batuta en estos burdos es el presidente, si me pregunta el ideal, mientras elegimos los nuevos constituyentes, yo imitaría al León de Tarapacá (Arturo Alessandri)“, dijo en conversación con 24 Horas.

En ese sentido, el otrora Mandatario entre 2000 y 2006 añadió que “mientras elegían la asamblea constituyente, nombró a 20 o 25 expertos y dijo tengan un borrador preparado para cuando llegue la asamblea”.

Respecto a si estaría dispuesto a participar en un nuevo proceso, afirmó que “eso lo resuelve el presidente, (pero) yo soy un disponible para lo que pueda servir. Si eso ayuda, obviamente no me voy a negar“.

Sobre la misma, recalcó que “yo quiero a Chile, por eso me metí a hacer estas cosas“.

Por último, Ricardo Lagos sostuvo que “tenemos una Constitución vigente hoy y por lo tanto eso es lo que tenemos que aplicar. Cualquier modificación constitucional respecto a lo que tenemos, tiene que seguir los procedimientos propios de la Constitución que hoy nos rigen”.

Últimas Noticias