11s
Agencia Uno
Comparte

En medio de la conmemoración del 11 de septiembre, Carabineros entregó un balance de lo que ha sido la jornada en cuanto a manifestaciones y hechos de violencia.

Bajo ese contexto, el General Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, detalló dos situaciones que han marcado el día.

“Una dice relación con la instalación de ofrendas florales en el monumento del expresidente Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, actividad que se desarrolló sin ningún tipo de inconveniente a partir de las 8:00 horas”, detalló.

Sin embargo, a las 10:00 horas inició una marcha desde Plaza Los Héroes hasta el frontis del Cementerio General, donde “un grupo de manifestantes, alrededor de cinco mil, al pasar por el Palacio de Gobierno, lanzaron innumerables elementos incendiarios en contra del personal policial, tanto bombas incendiarias de tipo molotov, como objetos contundentes y fuegos de artificios”.

En esa línea, la institución reportó dos uniformados lesionados “a partir del ataque a uno de nuestros carros lanza agua, que sufrió daños de consideración, dos carabineros lesionados por la inhalación de los líquidos que caen al interior del vehículo blindado”.

Además, otro hecho tuvo lugar en la calle San Antonio, en dirección al Cementerio General: “Estamos cifrando cerca de 8 locales comerciales que fueron afectados por saqueos por parte de estos delincuentes que, aprovechando el ingreso de gran parte de la gente que se estaba manifestando sin ningún inconveniente, ellos irrumpieron a atacar”, aseguró González.

Últimas Noticias