Álvaro Elizalde
Agencia Uno
Comparte

El Senado anunció este domingo que interpuso una denuncia ante la Brigada del Cibercrimen tras amenazas a los parlamentarios.

En la noche del sábado, los miembros de la Cámara recibieron un mensaje en su correo institucional con la advertencia de no continuar con el proceso constituyente.

Al respecto, el Senado anunció que “el Presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, en nombre de la Mesa y de la Corporación, rechaza cualquier acción de amedrentamiento contra parlamentarios y parlamentarias por expresar opiniones y ejercer, de manera legítima, acciones políticas en tanto, son representantes de chilenas y chilenos, electos democráticamente.

“Con firmeza, el Senador Elizalde condenó el tono amenazante del correo electrónico enviado al conjunto de Senadoras y Senadores, así como a Diputadas y Diputados, conteniendo información reservada de cada uno de ellos y ellas, en el cual se les conmina a abandonar los diálogos por el nuevo proceso constituyente“, continuaron.

Al mismo tiempo, informaron que el Secretario General del Senado, Raúl Guzmán Uribe, ya interpuso una denuncia ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen por el “delito de amenazas y por infringir el Art. 2 de la Ley 21459”.

Esto último, “por acceso no autorizado a bases de datos resguardadas en soportes informáticos”.

La denuncia se encuentra formalizada ante la Brigada Metropolitana de Cibercrimen de la PDI, quienes ya se encuentran investigando para dar con los involucrados.

Últimas Noticias