Agencia Uno
Comparte

En la reunión de este lunes en el ex Congreso Nacional, los partidos políticos, tanto oficialistas como de oposición, avanzaron en un acuerdo para el método de redacción de una nueva Constitución para Chile.

El presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, detallaron que se alcanzaron cinco puntos y las conversaciones continuarán el jueves en el mismo lugar.

Lo acordado fue: continuar con el proceso, que un órgano elegido democráticamente redacte la Carta Magna, que sea apoyado por un comité de expertos, que sea paritario y que exista un plebiscito de salida con voto obligatorio.

“Es importante recordar que todos los acuerdos requieren los 4/7 de la Cámara como del Senado, y que los cinco acuerdos suscritos hoy, tienen con holgura esa base de apoyo parlamentaria”, dijo Soto.

En cuanto a la mesa de expertos, detallaron que sus “reglas de funcionamiento y diseño serán discutidas con posterioridad en esta mesa de negociación que vamos a conformar y constituir el día jueves, con un representante de cada partido político con representación parlamentaria”.

Últimas Noticias