Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de resolución que solicita al Presidente Gabriel Boric eliminar el pase de movilidad.

Se trata del proyecto 154, cuya materia es “Solicita a S. E. el Presidente de la República y a la Ministra de Salud disponer las medidas legales y administrativas para eliminar la exigencia del pase de movilidad”.

La iniciativa contó con 88 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones. Las votación de los diputados la puedes revisar aquí.

Solicitud del Partido Liberal

El Partido Liberal pidió oficialmente al Gobierno eliminar el pase de movilidad y deponer el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados.

A través de un comunicado, la colectividad indicó que la “la amenaza que representa el Covid-19 para la salud pública se ha difuminado, es un virus que ya tiene característica endémica, que probablemente no sea erradicado y conviva con los humanos por siempre”.

“Ya no existen razones que justifiquen restricción de libertad alguna. En ese sentido solicitamos al gobierno eliminar el pase de movilidad y deponer la obligatoriedad del uso de mascarillas, pasando a un modelo donde se incentive la vacunación y el uso de mascarilla solo sea recomendando en el transporte público”, señalaron.

Últimas Noticias