daniel jadue
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se pronunció tras las acusaciones de presunta estafa y cohecho, sobre posibles irregularidades en el manejo de las farmacias populares.

A través de redes sociales, el edil partió diciendo: “Respecto del reportaje de Canal 13, decir que todo lo que se allí se expresa está basado en supuestos y sospechas. Hay declaraciones falsas, sin sustento más que las propias opiniones de quienes las entregan”.

En esa línea, señaló que “existe una investigación en Fiscalía, donde estamos aportando en cada etapa, porque tenemos certeza de que hemos actuado siempre apegados a la ley”.

Después, el militante comunista remarcó que “el reportaje es más bien una arremetida para desprestigiar a las farmacias populares, pues el diferendo comercial es entre la asociación y un privado. Las farmacias siguen funcionando para facilitar la vida de todos quienes hoy no pueden acceder a sus medicamentos”.

Hicimos todo a nuestro alcance para saldar la deuda con el proveedor denunciante, sin embargo, y sospechosamente, nunca quisieron llegar a un acuerdo comercial para pagar la deuda. Es más, logramos pagar parte importante de ella y no lo quieren reconoce”, aseguró.

Asimismo, el jefe comunal detalló que “hay sectores de nuestro país que no perdonan nuestras denuncias de la corrupción de las torres de Bellavista, la colusión de las farmacias o el lucrativo negocio de los parquímetros”.

Por último, Jadue puntualizó que “tenemos certeza de que no hay motivación económica, sino política. No es primera vez que nos llevan a tribunales. Probablemente lo seguirán haciendo con la intención de enlodar una gestión municipal que les duele, les incomoda y que ¡les aguó la fiesta de los abusos!”.

Mira la réplica de Daniel Jadue

Últimas Noticias